Poder

Obama pide a Tsipras y Merkel que lleguen a un acuerdo

Todas las partes reconocieron que hay un interés mutuo y colectivo de que Grecia permanezca en la zona euro.

-

Barack Obama

En conversaciones telefónicas por separado, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, analizó la situación de Grecia con Alexis Tsipras,  primer ministro griego y Angela Merkel, la canciller alemana.

"Las conversaciones reflejaron que todas las partes reconocen que hay un interés mutuo y colectivo de que Grecia permanezca en la zona euro, pero la única forma es que todas las partes acuerden un paquete que ponga a Grecia en el camino hacia la sostenibilidad" financiera, explicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

Si bien el portavoz reconoció que el proceso para llegar a ese objetivo "es complicado", pero dijo que Estados Unidos seguirá "alentando a todas las partes a participar de forma constructiva en las conversaciones".

Según fuentes gubernamentales griegas, Tsipras explicó durante su llamada telefónica con Obama la propuesta que Grecia presentará a los acreedores el día de hoy.

Obama también abordó la situación en Grecia en una conversación telefónica el lunes con su homólogo francés, François Hollande, y ambos coincidieron en la necesidad de "encontrar un camino que permita el retorno a las reformas y al crecimiento" del país heleno, de acuerdo con la Casa Blanca.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando