Poder

Los mejores lugares en el mundo para las mujeres en política según la OCDE

La mayoría de los países no están cumpleindo con el umbral deseado de representación de mujeres en la política.

-

mujeres_iknowpolitics

Las mujeres que aspiran a un cargo importante en politica deberían considerar mudarse a Finlandia o Suecia, donde las mujeres tienen la mayor representación en el gobierno, de acuerdo con los nuevos datos de la OCDE.

La OCDE ha publicado un informe para saber en qué lugares las mujeres tienen la mayor representación en el gobierno .

Según el informe, los países nórdicos están a la cabeza de la representación de las mujeres, tanto en las cámaras bajas del parlamento como en los puestos ministeriales.

Estos países son susceptibles de beneficiarse enormemente de esta representación, dice la OCDE. La representación más equitativa de género ayuda a los gobiernos a instituir mejores políticas que rodean el equilibrio entre la vida laboral, la violencia de género y la igualdad de remuneración.

Pero la tendencia general no es tan prometedora en el resto de la OCDE, donde las cosas sólo han conseguido un mejorar un poco para la representación de las mujeres en la política desde 2002.

El informe encontró que 16 de los 34 países de la OCDE no están cumpliendo con el 30% del umbral deseado de la representación en ambas cámaras inferiores del parlamento y cargos ministeriales.

Revise el artículo completo en Time.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x