"Venezuela: un llamado a la paz", la columna del presidente Maduro en el NYT - Revista Capital

Poder

“Venezuela: un llamado a la paz”, la columna del presidente Maduro en el NYT

El líder opositor Leopoldo López opinó en el mismo medio cinco días antes que el mandatario.

-

EFE_Nicolás MAduro

"Las recientes protestas en Venezuela han copado los titulares de los medios internacionales. Gran parte de la cobertura extranjera ha distorsionado la realidad que se vive en mi país y los hechos que rodean a los acontecimientos".

"Venezuela: un llamado a la paz" es la columna del presidente Maduro en The New York Times  en la que señala que el objetivo de la ola de manifestaciones que se han y se siguen produciendo en ese país es expulsarlo del poder.

En el texto, el mandatario destaca el orgullo de la democracia venezolana construyendo un movimiento participativo, la creación de programas de salud y educación gratuitas para todos, y, que según Naciones Unidas, Venezuela ha reducido constantemente la desigualdad, entre otros aspectos.

Además, Maduro asume los graves problemas económicos que el gobierno ha debido enfrentar en los últimos 16 meses, como la inflación y la escasez de bienes básicos.

Respecto de las protestas, el presidente asegura que las afirmaciones sobre la democracia deficiente que existe en su país y que las actuales protestas representan el sentimiento dominante se contradicen por los hechos. Agrega a esas declaraciones que "las protestas antigubernamentales están siendo lideradas por miembros de los segmentos más ricos de la sociedad".

Y por supuesto, tuvo palabras para Estados Unidos quien ha descrito a los manifestantes como "pacíficos" y que es el Gobierno los reprime. Maduro sigue con que "de acuerdo a esta narrativa, el gobierno norteamericano está de parte de la gente de Venezuela; pero en realidad, está poniéndose de lado del 1% que quiere arrastrar a nuestro país a la época en la que el otro 99% no tenía cabida en la vida política"

Revise la columna completa en The New York Times

Comparte este artículo:
  • Cargando