Poder

Los top 100 de Silicon Valley

Business Insider posiciona a los top 100 ejecutivos del rubro de la tecnología, de Silicon Valley, que mayores éxitos obtuvieron en 2012.

 

Este ranking, reallizado por Business Insider posiciona a las personas y empresas que mayor éxito obtuvieron el 2012, considerando los cambios provocados en la industria; los logros tangibles de la empresa, el impacto del ejecutivo en la empresa y el mundo y las cifras obtenidas por la compañía.

A continuación, los 5 que encabezan la lista:

1) Kevin Systrom y Mike Krieger; co-fundador y CEO, co-fundador y diseñador de Instagram

Kevin Systrom y Mike Krieger crearon Instagram en 2010. En abril de 2012, lo vendieron a Facebook por US$ 1.000 millones; un increíble éxito.

 

2) Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg y David Ebersman; CEO, COO, CFO de Facebook

Facebook levanto más de mil millones de dólares de sus propios fondos. Por lo que este éxito se debe a sus altos ejecutivos; la COO Sheryl Sandberg, el CEO Mark Zuckerberg y el CFO de la compañía, David Ebersman. Hoy Facebook es una empresa de US$ 60 mil millones de dólares, que ha alcanzado los mil millones de usuarios, en media década.

 

3. Tim Cook, CEO de Apple

3-tim-cook Foto: Business Insider

Tim Cook y Apple introdujeron al mundo nuevos productos en 2012; el anticipado iPhone 5, nuevos iPods, 3 nuevos iPads incluyendo el iPad Mini y nuevos computadores Mac. En Agosto, Apple pasó a ser la más valiosa compañía estadounidense de todos los tiempos. Bajo el liderazgo de Cook , Apple se ha vuelto más transparente y caricativa.

 

3) Jeff Weiner, CEO de LinKedIn

LinkedIn no deja de sorprender al mundo con su inesperado crecimiento y ganancias. Jeff Weiner, que llegó a la compañía cuando estaba a la sombra de Facebook, le dio crédito por su innovación y disciplinada ejecución.

 

5. David Drummond, Senior Vice Presidente y abogado de Google

Gracias a su manejo de operaciones, Microsoft podría haber controlado el Internet fácilmente. Pero a fines de los noventa la empresa fue acusada de violación de privacidad y, tras ese suceso, no volvió a ser la misma. En 2010, el gobierno lanzó su investigación. La gente pensó que Google iba a suffrir, sin embargo, un par de meses después, el caso quedó atrás con muy pocas consecuencias para la compañía. Esto fue una gran victoria para Google y su abogado estrella, David Drummond.

Para acceder al ranking completo entra a Business Insider.

 

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x