Poder

La orquestada reconciliación de Bill Clinton con Barack Obama

La nueva "amistad", que se habría iniciado el verano pasado en un partido de golf, ayudaría a la reelección del actual Mandatario.

-

Al parecer, el ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, nunca ha sido muy cercano con el actual Mandatario, Barack Obama. Según New Yorker, sus asesores dicen que no se llevan bien. Serán demócratas, pero han tenido desacuerdos en las políticas públicas y en la estrategia política para conducir al país.

Además, las primarias del partido demócrata en 2008 cuando Hillary Clinton compitió con Barack Obama agudizó aún más el conflicto.

Sin embargo, dice New Yorker, hace casi un año se habría orquestado una reconciliación entre ambos. Y esto se pondrá en evidencia en la próxima Convención Demócrata, ya que a Bill Clinton le dieron un espacio privilegiado para dirigirse al país: la noche anterior al discurso del Presidente.

La reconciliación habría comenzado el verano pasado en un partido de golf. Un ex director político de la Casa Blanca se habría acercado a Douglas Band, el asesor más cercano de Bill Clinton, para decirle que la ayuda del ex Presidente sería muy beneficiosa para la campaña a la reelección de Obama. Band le recomendó que lo invitara a jugar golf. Al día siguiente Obama lo llamó para invitarlo a un partido.

Desde entonces, la figura de Bill Clinton ha estado muy presente en la campaña de Obama. Ha participado en eventos para la recaudación de dinero y en un documental, entre otros.

Una reconciliación en la que todos ganan. Se reafirma el legado de Bill Clinton y  Obama podría ser reelecto en noviembre. Pero hay una tercera persona en esta ecuación: la idea es fortalecer las posibilidades presidenciales de la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, en las próximas elecciones.

Lea el reportaje completo en New Yorker.

Comparte este artículo:

Síguenos en Facebook

x