Poder

Obama cambió las reglas de Internet

El Presidente de EE.UU. ha sabido usar la web a su favor. Si Romney no quiere perder, deberá afinar su campaña política online.

-

 

En solo unas cuantas elecciones, las campañas políticas por Internet han sufrido cambios gigantes. De hecho, ayer Barack Obama participó en el sitio web Reddit respondiendo por media hora las preguntas que los usuarios le hacían, desde cesantía, corrupción, libertad de expresión en la web, hasta la situación en Afganistán.

En su primera campaña presidencial en 2008, Obama logró recaudar US $500 millones a través de Internet.

Durante treinta minutos Obama estuvo chateando con los ciudadanos que posiblemente en noviembre irán a votar por su próximo Presidente. Este tipo de contacto online era imposible años atrás, reflexiona el sitio All Things D.

Obama ha sabido usar la tecnología web a su favor. En su primera campaña presidencial en 2008, logró recaudar US $500 millones vía Internet. A través de la página my.barackobama.com recibió donaciones y organizó los mitines políticos.

En 2003, Obama agradeció a los usuarios web a través de un video en You Tube e inauguró su página en Facebook.

Hoy, ausentarse de la web sería visto como irresponsable en un candidato presidencial. Mitt Romney ha usado Twitter a su favor, con el que ha alcanzado 950.000 seguidores. Pero debería preocuparse, ya que a su contrincante lo siguen 19 millones de personas.

Internet es la nueva plaza pública y Obama lo ha dejado claro.

Vea el artículo completo en All Things D.

Comparte este artículo: