Poder

Las mujeres más poderosas de la tecnología

De las 100 mujeres más poderosas del mundo, varias de ellas están relacionadas con la tecnología. Aquí presentamos a las más destacadas de este rubro.

-

La revista Forbes dio a conocer la semana pasada el ranking de las 100 mujeres más poderosas del mundo. En la lista, figuran varias nombres que se han destacado en el mundo de la tecnología.

El sitio web All Things D focalizó el ranking de Forbes a solo el rubro de la tecnología. A continuación les dejamos los nombres de las tres mujeres más poderosas de esta industria:

  1. Melinda Gates: Es codirectora de Bill & Melinda Gates Foundation, una de las instituciones privadas más ricas y generosas del mundo. Hasta la fecha, la institución ha donado más de US $25 mil millones de dólares para mejorar la educación, la salud pública y erradicar la pobreza.
  2. Sheryl Sandberg: Es directora de operaciones de Facebook. En junio fue nombrada como miembro del directorio de la red social, siendo la primera mujer en pertenecer al selecto grupo. Antes de Facebook estuvo en el Departamento de Tesorería de EE.UU. y en Google.
  3. Virginia Rometty: Desde octubre pasado, es la primera mujer directora ejecutiva de IBM . En su llegada empleó una estrategia de cinco años para enfocarse en nuevos mercados, con el fin de aumentar en US $20 mil millones los ingresos de la empresa.

Lea en All Things D  el listado complete de las mujeres más poderosas de la tecnología.

 Contenidos relacionados:

Las mujeres más poderosas del mundo

Comparte este artículo: