Poder

Asia: el futuro continente de los más ricos

Un informe señala que en 2050 los países con el más alto ingreso per cápita serán Singapur, Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur.

-

Un informe realizado este año por Knight-Frank y Citi Private Bank estima que en 2050 el ingreso per cápita en Singapur será el más alto del mundo con US $137.000, señala la revista TIME.

Dentro de 40 años, afirma el documento, los países que liderarán la lista de los más ricos son -después de Singapur- Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur. En quinto lugar figura Estados Unidos, ya que se prevé que en 2050 el ingreso per cápita aumentará a  US $100.802. El informe, además, predice que la economía norteamericana se fortalecerá en 2016.

Hoy existen 63.000 personas poseedoras de una fortuna de más de US $100 millones, un 29% mayor que en 2006.

Los países que se espera tengan la más alta tasa de crecimiento también están ubicados en el gigante asiático, tales como India, Bangladesh, Vietnam, Las Filipinas, Mongolia, Indonesia y Sri Lanka.

Por otro lado, se estima que la economía de más lento crecimiento hacia 2050 será Japón, seguida por naciones europeas como España, Francia, Suecia, Bélgica, Suiza, Austria, Holanda, Italia y Alemania.

Algunos multimillonarios occidentales han cruzado ya el océano Pacífico adelantándose a la "edad de oro" de Asia. Por ejemplo, Eduardo Saverin, co-fundador de Facebook, renunció a la ciudadanía estadounidense y desde 2009 vive en Singapur. El co-fundador de Quantum Fund, Jim Rogers, no sólo se fue a vivir a ese país, sino que también metió a sus hijas en clases de chino mandarín.

El informe señala que la actual crisis económica no ha afectado el surgimiento de nuevos millonarios. Hoy existen 63.000 personas poseedoras de una fortuna de más de US $100 millones, un 29% mayor que en 2006.

Lea el reportaje completo en TIME: "Asia to lead the world's rich list"

 

Comparte este artículo: