Poder

¿Quién es Paul Ryan?

El congresista de Wisconsin fue nombrado por Mitt Romney como su compañero de lista. Con 42 años, de ser electo, se convertiría en uno de los vicepresidentes más jóvenes de Estados Unidos. Revise aquí la vida y carrera política del republicano.

-

El pasado 11 de agosto, Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia en Estados Unidos, sorprendió a sus partidarios y opositores al presentar a Paul Ryan, un joven congresista de Wisconsin, como su  compañero de lista en la carrera por la Casa Blanca.

Ryan actualmente preside el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

Oriundo del pequeño pueblo de Janesville en Wisconsin, el conservador Paul Ryan llegó por primera vez a la Cámara de Representantes en 1998. Empezó a escalar en los cargos políticos y, actualmente, preside el Comité de Presupuesto del Congreso.

La muerte de su padre, cuando tenía apenas 16 años, adelantó su madurez y determinó una responsabilidad mayor que la de cualquier adolescente. Ryan se volcó a los estudios -destacó especialmente en matemáticas- y a los deportes -ciclismo y caza de ciervos-.

El congresista admira a teóricos liberales como Milton Friedman y es cercano al Tea Party, bloque conservador republicano.

Ryan está casado y tiene dos hijos.

Revise la vida y carrera política de Paul Ryan en el fotorreportaje de TIME:  http://swampland.time.com/2012/08/11/paul-ryans-life-and-career-in-photos/#paul-ryan-bio-01

Comparte este artículo: