Poder

Entrevista a Mitt Romney: “He cumplido con los requerimientos de la ley”

El candidato republicano revela las claves de su éxito económico, insiste en bajar el gasto público y se defiende de la controversia sobre la evasión de impuestos.

-

El candidato presidencial de Estados Unidos, Mitt Romney, dio una entrevista exclusiva a Bloomberg BusinessWeek en la que confidencia que una de las principales razones de su éxito económico y empresarial se deben a las lecciones aprendidas del liderazgo de su padre.

"Yo lo acompañaba (a su papá) a las reuniones de trabajo donde interactuaba con personas de diferentes proveniencias para encontrar soluciones y hacer cambios", afirma Romney en el reportaje.

"Obamacare es uno de los programas más fáciles de eliminar y eso nos permitiría ahorrar aproximadamente 100 mil millones de dólares al año", dice el republicano.

Además, el ex gobernador de Massachusetts enuncia que sería un buen presidente ya que la experiencia obtenida de sus anteriores trabajos, tanto en el sector público y privado, le han enseñado a analizar los problemas, idear soluciones concretas y ponerlas en acción.

En la entrevista, Romney vuelve a manifestar su desacuerdo con aumentar los impuestos y propone bajar el gasto público eliminando ciertos programas gubernamentales, entre ellos el Obamacare, el proyecto insigne de la actual administración.

"Obamacare es uno de los más fáciles de eliminar y eso nos permitiría ahorrar aproximadamente 100 mil millones de dólares al año", dice el republicano.

Ante la controversia sobre una supuesta evasión de impuestos, Romney es tajante: "He cumplido con los requerimientos de la ley".

Lea la entrevista completa en Bloomberg BusinessWeek: http://www.businessweek.com/articles/2012-08-09/exclusive-romney-interview-on-humility-and-tax-returns#p1

 

Comparte este artículo:

Síguenos en Facebook

x