La revista Rolling Stone realizó una selección de las 25 mejores memorias escritas por músicos rock de todos los tiempos.

La lista la encabeza Bob Dylan con “Chronicles: Volume One”, autobiografía lanzada en 2004 y que se ha transformado en un éxito de ventas en Estados Unidos. Aquí el músico cuenta episodios desde su infancia en Minnesota, sus tocatas en bares de Nueva York y los mayores momentos de su carrera. También confiesa que odiaba que le tildaran como “la voz de su generación”.

El segundo lugar es para “Just Kids” de Patti Smith, memoria editada en 2010, donde abundan los detalles y descripciones de la escena musical y bohemia de Nueva York en la década de los ’60, narrada con cierta “bondad”, califica la revista.

Keith Richards se alza en tercer lugar con su autobiografía titulada “Life”, también lanzada en 2010. El ex guitarrista de The Rolling Stones relata anécdotas de su carrera artística y no tiene mesura para expresar sus discrepancias -por decir lo menos- con Mick Jagger.

Otras obras que destacan en la lista son “Many Years From Now” de Paul McCartney (7º), “Moonage Daydream: The Life and Times of Ziggy Stardust” de David Bowie (10º), y “The Autobiography” de Chuck Berry (11º).

Revise la nómina completa en Rolling Stonehttp://www.rollingstone.com/music/lists/the-25-greatest-rock-memoirs-of-all-time-20120813

 

0 0 votes
Article Rating