Opel Chile reingresa al mercado junto a PSA Group - Revista Capital

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Opel Chile reingresa al mercado junto a PSA Group

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Calidad e ingeniería alemana. Características que hicieron conocida a Opel a nivel mundial, y que ahora, bajo el alero de PSA Group (conformado por Peugeot y Citroën), buscan reposicionar a la marca como una opción atractiva que sorprende con su tecnología y oferta de valor. Opel se acaba de reintroducir en el mercado chileno, con toda una nueva gama de modelos, que busca reencantar a un público cautivo que mantuvo durante décadas.

Hoy la alta tecnología propia de la marca permea toda la gama. Como comenta Mauricio Diuana, gerente comercial de Opel en Chile, están “pisando el acelerador” para ofrecer sus mejores productos en el país.

Luego de una etapa de transición, en que se dio el paso de General Motors al grupo francés, se vino una reformulación de la oferta para Chile con modelos equipados con más tecnologías a mejores precios.

Opel Corsa, por ejemplo, pasa de 6 a 4 versiones, con un equipamiento de serie que incluye seis airbags, control de estabilidad, climatizador, luces diurnas LED y sensor de estacionamiento. La opción Corsa OPC Line agrega nuevas llantas aro 17, cámara de retroceso y luces de xenon. Los precios van desde los 9.290.000 pesos a los 11.690.000 pesos.

Un corte igual de radical sufrió el Opel Astra, que queda en dos versiones. Bastante, considerando que hubo hasta nueve variantes del modelo. Ambas suman equipamiento con respecto a la opción anterior. En el caso de la versión automática incluye, por ejemplo, “Opel Eye”, paquete de sistemas de alerta de colisión delantera, asistente de frenado y permanencia en carril. Una radio de 8 pulgadas con GPS y sunroof. Los precios van entre 12.990.000 pesos y 14.790.000 pesos.

En el caso de los SUV, el Opel Mokka recibe un restyling agregando una versión de entrada (desde 13.290.000 pesos), siguiendo la misma lógica de equipamiento que el resto de los modelos.

Hecho en casa

Pero la renovación de Opel también viene con nuevas propuestas. Es el caso del Crossland X, primer producto fabricado junto a PSA. A diferencia del Mokka, el modelo juega más con los colores y su concepto urbano. La tecnología también destaca en su equipamiento. Con un motor 1.2 lt y 110 Hp, el modelo ofrece elementos como luces diurnas LED, seguro de niño eléctrico, asistencias al conductor, asientos ergonómicos AGR y cargador inalámbrico de celular entre otros. Son tres las versiones desde los 11.990.000 pesos.

Donde se nota más este patrimonio de tecnología alemana es en el nuevo Insignia Grand Sport. Junto a las asistencias a la conducción, como el control crucero adaptativo, frenado de emergencia automático, permanencia de carril activo (corrige la dirección) y alerta de colisión con el peatón, suma otros elementos como suspensión inteligente o el sistema de iluminación Intellilux Matrix. En cada foco, 16 luces led se adaptan a las situaciones de manejo, según un auto venga en contra o se encuentre delante de uno, alcanzando una distancia de hasta 400 metros de iluminación.

Los precios van desde los 17.990.000 pesos para la versión Dynamic (1.5 turbo, 165 hp y caja automática de 6 velocidades) y 23.990.000 pesos para la Innovation (2.0 lts 260 Hp y caja de 8 velocidades). Este último además tiene asientos con masaje y ventilados, audio Bose, llantas aro 18 y Head Up Display.

Es con esta propuesta de democratización de tecnología, de volver a la escena con un foco en el equipamiento que es el ADN de la marca -y con el respaldo de PSA Group- que Opel se puso la misión de quintuplicar sus ventas, superando las mil unidades para este año.

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