Una Inteligencia Artificial ya eligió un ganador del Mundial - Revista Capital

Negocios

Una Inteligencia Artificial ya eligió un ganador del Mundial

¿Recuerdas al Pulpo Paul? Volvió, en forma de IA.

-

A inicios de año, investigadores de Alemania y Bélgica construyeron un modelo algorítmico usando una serie de de factores de los equipos que van al mundial, tales como la clasificación de la FIFA, población, producto interno bruto (PIB), el número de jugadores que juegan juntos en un solo club, la edad promedio de los futbolistas o cuántas finales de la Liga de Campeones ha ganado cada uno.

Después, los investigadores emparejaron esta información con la de los corredores de apuestas más grandes, para finalmente realizar una simulación hasta 100.000 veces con las que trató de averiguar y elegir al ganador que más se acercaba estadísticamente.

Según las simulaciones de esta inteligencia artificial, el ganador de la copa será España. Y si no es España, la IA arrojó que los ganadores serían (en orden) Alemania, Brasil, Francia, Bélgica o Argentina.

Obviamente, la “predicción” es la palabra clave, y los investigadores no creen que los resultados tengan demasiado peso.

Comparte este artículo:
  • Cargando
  1. Eso sin duda antes del affaire Lopetegui. En este momento es casi seguro que se venga a América del Sur , específicamente a Brasil