Twitter se rediseña para dar prioridad a las noticias - Revista Capital

Negocios

Twitter se rediseña para dar prioridad a las noticias

La red social quiere ayudar a sus usuarios para que puedan descubrir con más facilidad las últimas noticias, eventos e historias.

-

Twitter anunció un rediseño en su app para reforzar el papel que desempeña la red social en los eventos inmediatos, además de informar a sus usuarios sobre temáticas que puede considerar afines, y el Mundial Rusia 2018 fue el gran evento que eligió la red social para probar sus novedades.

Explorar ayudará a descubrir contenido más relevante para cada usuario, por lo que están experimentando con pestañas temáticas en Explorar, que permitirán conocer noticias, historias y entretenimiento en tiempo real, de acuerdo a los intereses del usuario.

En "Happening Now" se incluirán tuits sobre noticias de último momento e historias personalizadas. Además, Twitter está experimentado el envío de notificaciones en función de tus intereses sobre eventos o hechos de última hora.

Otra herramienta que se actualiza es "Moments", lanzado en 2015, y que se leía en forma horizontal, pero ahora será lanzado en vertical, acorde a la forma en la que vemos nuestros smartphones. Algunos Moments –emitidos incluso fuera de Estados Unidos, Moments Patrocinados y aquellos emitidos por ti– seguirán con un despliegue horizontal hasta concluir la fase de lanzamiento.

Además, podrás estar al día del minuto a minuto de cada jugada y cada gol del Mundial a través de su página dedicada al evento y en las páginas individuales para cada juego –incluyendo puntajes, Tweets, videos y Moments–. Encontrarás estas novedades en la parte superior del Timeline, en la búsqueda o en Explorar.

Estas funciones estarán disponible en los próximos meses en Estados Unidos para iOS y Android, y luego se irá expandiendo a todo el mundo.

Comparte este artículo:
  • Cargando