Hyperloop comienza su primer sistema de transporte en Francia - Revista Capital

Negocios

Hyperloop comienza su primer sistema de transporte en Francia

La primera fase será fabricar un túnel cerrado de 320 metros.

-

El que se está perfilando como el medio de transporte del futuro ya está tomando forma. Sí, hablamos de nada menos que el Hyperloop, el tren ultrarápido de Elon Musk, y cuya primera pista de prueba en Europa ya se está comenzando a construir.

Toulouse, Francia, ha sido el lugar elegido, y no es una sorpresa, ya que desde el año pasado existe un centro de investigación y desarrollo de la compañía en dicho país.

Las pruebas constarán de dos fases: la primera será la fabricación de un túnel cerrado de unos 320 metros de distancia que se espera que esté funcionando este mismo 2018. Durnte el siguiente año, se ampliará el túnel hasta que llegue a un kilómetro de longitud para así tene más pruebas en entornos más reales.

Todo esto es posible ya que el sistema de túneles de Hyperloop es escalable, por lo que es posible aumentar o reducir la distancia según sean las necesidades.

Por otro lado, la cápsula de transporte de personas, que está siendo fabricada en España, está casi lista. La misma será llevada a las mencionadas instalaciones durante el verano europeo para su puesta en funcionamiento en el primer sistema.

Comparte este artículo:
  • Cargando