29 empleados de Apple fueron despedidos por haber filtrado información - Revista Capital

Negocios

29 empleados de Apple fueron despedidos por haber filtrado información

12 de ellos fueron arrestados.

-

El pasado viernes, el periodista Mark Gurman filtró un mail que fue enviado el pasado lunes con el asunto “El impacto de las filtraciones”, en el cual Apple comentaba que en 2017 había despedido a 29 personas, entre empleados, contratistas y socios de la cadena de suministros, por filtrar información relacionada a iOS y a los nuevos productos.

Además, en el correo Apple advierte que 12 de esas personas fueron arrestadas y ahora enfrentan grandes multas por intrusión de red y robo de secretos comerciales. La compañía está invirtiendo mucho dinero en investigadores y análisis forenses de empresas como Global Security para recuperar el secretismo que tenía hace años, cuando las keynote eran verdaderamente una sorpresa.

No deja de ser irónico que el correo interno haya sido fitrado por Mark Gurman, el periodista que ha publicado varias de las filtraciones de las que habla Apple en el mail, como la de los planes futuros de iOS.

En la carta, Apple asegura que, "si bien tienen graves consecuencias, las filtraciones son completamente evitables. Son el resultado de una decisión de alguien que puede no haber considerado el impacto de sus acciones. “Todos acuden a Apple para hacer el mejor trabajo de sus vidas, trabajo que importa y contribuye a lo que las 135.000 personas de esta compañía están haciendo juntos”, dice Joswiak. “La mejor manera de honrar esas contribuciones es no filtrarlas”".

Comparte este artículo:
  • Cargando