Windows 10 incluirá Inteligencia Artificial en su próxima gran actualización - Revista Capital

Negocios

Windows 10 incluirá Inteligencia Artificial en su próxima gran actualización

Microsoft anunció en su "Developer Day" la próxima gran actualización incluirá Windows ML, una plataforma de aprendizaje automático a disposición de los desarrolladores.

-

Microsoft acaba de presentar una nueva plataforma de Inteligencia Artificial que llegará con la nueva gran actualización de Windows 10, Fall Creators Update. Gracias a Windows ML, una plataforma de aprendizaje automático, los desarrolladores tendrán la oportunidad de colocar modelos pre-entrenados de machine learning en sus aplicaciones.

Esta plataforma de IA está pensada para funcionar con todos los dispositivos que funcionen con Windows 10, incluyendo computadores, notebook, netbook, dispositivos de IoT, servidores, datacenter y hasta HoloLens.

Con Windows ML se adaptarán las tareas al hardware del equipo y decidirá si es más óptico ejecutarlas sobre la CPU, GPU o la VPU Movidus en la que está trabajando Intel. Es decir que Microsoft se encargará de preocuparse del rendimiento del modelo en dispositivos con hardware antiguo o limitado.

Para probarlo, los desarrolladores deberán contar con Visual Studio Preview 15.7 y el SDK de Windows 10 Build 17110.

Comparte este artículo:
  • Cargando