Google celebra el liderazgo y emprendimiento de las mujeres - Revista Capital

Negocios

Google celebra el liderazgo y emprendimiento de las mujeres

Hoy, 8 de marzo, millones de usuarios alrededor del mundo podrán visitar estas historias a través del doodle.

-

Mujeres emprendedoras que cambian el mundo, mujeres que rompen los paradigmas y crean nuevos horizontes. Hoy, Google se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para resaltar el trabajo de las mujeres líderes y apoyar su empoderamiento alrededor del mundo.

Para iniciar la celebración, Google creó un doodle que refleja el poder transformador de las mujeres a través de coloridas ilustraciones. El objetivo de este doodle, que reúne el trabajo de doce artistas de doce países distintos, es visibilizar historias y experiencias individuales y colectivas de mujeres excepcionales alrededor del mundo.

Precisamente, a cada una de estas artistas se les asignó una palabra clave como “confianza”, “amor”, “aventura” o “crecimiento” para que se inspiraran y crearan una historia sobre ellas mismas, sobre otras mujeres o sobre la femineidad en general. Así, las artistas originarias de Japón, Inglaterra, Brasil, Tailandia, Sri Lanka, Sudáfrica, Estados Unidos, India, Alemania, México, Pakistán e Italia plasmaron en cómics momentos y eventos que impactaron sus vidas o las de otras mujeres.

Hoy, 8 de marzo, millones de usuarios alrededor del mundo podrán visitar estas historias a través del doodle que estará disponible en todo el mundo y en todos los idiomas durante las 24 horas de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Comparte este artículo:
  • Cargando