Goodyear presenta un nuevo concepto de neumático - Revista Capital

Negocios

Goodyear presenta un nuevo concepto de neumático

Generarán oxígeno y velocidad.

-

Goodyear vuelve a dar que hablar con su nuevo concepto de neumático, uno que estará revestido de musgo para generar oxígeno mientras se circula por la ciudad, según la empresa.

El concepto se llama Oxygene y es presentado como una solución para la contaminación, y así nuestros autos ayuden limpiando el aire de los caminos que se recorran. Además, en Goodyear ponen énfasis en reducir el desperdicio de materiales, las emisiones y la pérdida de energía.

"Una infraestructura y un transporte más inteligentes y ecológicos serán cruciales para abordar los desafíos más acuciantes de la movilidad y el desarrollo urbanos", afirmó Chris Delaney, Presidente de Goodyear Europa, Medio Oriente y África.

Los Goodyear Oxygene tiene una estructura abierta con musgos vivos creciendo dentro de su pared lateral. Gracias al diseño de la banda de rodadura, permiten que el musgo absorba el agua de la calzada y haga fotosíntesis.

Goodyear asegura que el musgo de sus ruedas también generará electricidad mediante la fotosíntesis, y que esta sería suficiente como para alimentar sus componentes electrónicos internos.

La idea es construir estos neumáticos mediante impresión 3D, utilizando polvo de caucho de neumáticos reciclados para hacerlos aún más ecológicos.

Comparte este artículo:
  • Cargando