SII comienza a definir el uso de criptomonedas en Chile - Revista Capital

Negocios

SII comienza a definir el uso de criptomonedas en Chile

Desde este año se comienzan a formar los caminos para cobrar impuestos a las criptomendas.

-

Desde el año pasado que las criptomonedas comenzaron a popularizarse cada vez más, tanto a nivel mundial como en nuestro país. El Bitcoin, Ethereum, Litcoin y hasta la Chaucha han sido parte de las transacciones.

Ahora, por primera vez, el Servicio de Impuestos Internos está viendo cómo regularizar el tema de estas transacciones, según informan desde La Tercera. Según el ente regulatorio las criptomonedas no se pueden considerar una moneda, según la legislación chilena, pero las definió como “activos monetarios pactados entre particulares”,

Según el SII, “los activos monetarios son los únicos que sufren menoscabo frente al proceso inflacionario, tales como, caja, banco, créditos o deudas no reajustables”.

Es por eso que, en el marco de la Operación Renta 2018, el SII incluirá charlas e instructivos para explicar las oblicagiones tributarias de quienes estén operando con criptomonedas.

Esto quiere decir que, si bien el Estado aún no considera las criptomonedas, desde este 2018 se comenzarán a formar los caminos para cobrar impuestos a ellas.

Comparte este artículo:
  • Cargando