Vero, la nueva red social que empieza a popularizarse - Revista Capital

Negocios

Vero, la nueva red social que empieza a popularizarse

Su misión es destronar a Facebook e Instagram.

-

En 2015 comenzó el proyecto de Vero, pero desde hace pocos días que comenzó a masificarse. Según los mismos creadores, Vero es una red social para cualquer persona que "ama algo lo suficiente como para compartirlo, y quiere controlar con quién lo comparte".

En Vero puedes compartir fotos, videos, enlaces, canciones, películas, series, libros o lugares, cosas con las que realmente disfrutamos y que no necesitamos embellecer para compartir (bueno, las fotos quizás un poco).

Lo bueno es que cuando conectas con alguien, puedes clasificarlo en amigo íntimo, amigo o conocido, sin que la persona sepa, y así, cada vez que compartes algo, puedes elegir si hacerlo con todos o solo con alguno de estos tres grupos de personas.

En Vero aseguran que, a diferencia de Facebook e Instagram, nunca tendrán anuncios, por lo que ellos mismos se perfilan como una red social más atractiva. Pero entonces ¿cómo se va a financiar? Con compras.

Cada vez que compartes una canción o un libro, por ejemplo, algún usuario que lo vea y quiera adquirir el producto, lo puede comprar directamente en la página, que se queda con un procentaje, pero eso no es todo.

Vero también quiere que sus usuarios paguen una cuota anual, pero eso después de alcanzar el prime millón, quienes tendrán la red social de forma gratuita. Aún puedes unirte sin pagar.

Lo probé algunos días, y como aún está en periodo de prueba, a veces no funciona y dice que hay problemas de red cuando vas a buscar a alguien o cuando quieres compartir algún contenido. Eso sí, cuando alguno de tus contactos se hace una cuenta, te avisa de inmediato.

Puedes entrar y probar. Algunos disfrutan con ella, otros la detestan y a otros (como a mí) aún no les anda del todo bien. Seguiré probando la red social para ver si termina de convencerme.

Comparte este artículo:
  • Cargando