​Tendencias para la tecnología de consumo en 2018 - Revista Capital

Negocios

​Tendencias para la tecnología de consumo en 2018

Cada año, la tecnología y los gadgets se vuelven más sofisticados y, en la mayoría de los casos, más accesibles para todos. En este año que recién terminó, vimos cómo avanzó la tecnología. Pero ¿cuáles fueron los más populares en 2017 y qué podemos esperar para este año?

-

El avance de los gadgets no se detiene, y menos si se trata de los productos de alta tecnología. En una industria cada vez más competida, las marcas se pelean los reflectores para captar a los usuarios a través de la innovación, y de esta forma ser parte de la tecnología que usamos día a día.

SAP, la empresa global líder en desarrollo de soluciones empresariales, analizó los gadgets que dominaron el año pasado, para buscar algunas tendencias que transformen nuestros espacios de trabajo:

  • iPhone X

Para celebrar su décimo aniversario, Apple lanzó esta edición especial de su dispositivo con características muy interesantes: desbloqueo de pantalla con reconocimiento facial y emoticones que se controlan con los movimientos de la cara. La apuesta: aumentar la seguridad de sus dispositivos y ofrecer experiencias únicas para sus usuarios.

  • DJI Spark

Un dron que está al alcance de todos, en ello se enfocó DJI para lanzar Spark, con la finalidad de que todos fueran capaces de llevar su creatividad a los cielos. Los modos de vuelo están directamente relacionados con el control de gestos y su combinación con el equipo lograron que, los drones se colocaran de nueva cuenta a la cabeza de las listas de ventas.

  • Amazon Echo

Hay una selección casi infinita de dispositivos compatibles con Alexa, el asistente personal creado por Amazon, por lo que su Echo es el “cerebro” perfecto para un sistema de seguridad para el hogar inteligente. Desde timbres inteligentes hasta cámaras de seguridad alimentadas con inteligencia artificial, estas son las mejores actualizaciones de Alexa para 2018.

  • Switch

Nintendo llevó a las consolas a otro terreno haciendo una apuesta demasiado ambiciosa: borrar la línea entre las consolas portátiles y las caseras. Uno de sus componentes especiales son los controladores Joy-Con. Estos dos pequeños mandos tienen en su interior muchísima más tecnología de lo que parece, ya que cuentan con giroscopios y acelerómetros que le permite incorporar funciones de control gestual, como los que ya puso de modo la Wii.

  • Samsung Galaxy S8

La mayor novedad es que es el primer teléfono inteligente de Samsung que cuenta con un asistente. Se trata del interfaz Bixby, que permite navegar a través de servicios y aplicaciones con comandos sencillos de voz, tacto, visión y texto. Además, el Galaxy S8 incluye tecnologías de seguridad para desbloqueo facial, con huella digital y escáner de iris, y está construido sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad de grado militar.

Estos gadgets nos muestran el camino que la tecnología tomó en el 2017:

· Reconocimiento de gestos y otros biométricos para brindar una mayor seguridad.

· Maching Learning e Inteligencia Artificial que elevan el nivel de productividad y permiten la conexión entre dispositivos.

· Mayor movilidad con un poder de procesamiento capaz de replicar la experiencia de dispositivos de escritorio.

· Y una búsqueda por una rápida adopción tecnológica.

La tecnología está claramente enfocada en hacernos la vida más sencilla, también en el trabajo.

Comparte este artículo:
  • Cargando