¿Por que las empresas deben migrar al mundo online? - Revista Capital

Negocios

¿Por qué las empresas deben migrar al mundo online?

Conoce cuatro razones por las que deberían hacerlo.

-

Por: Emanuel Olivier Peralta, Founder & CEO en Genwords

Indiscutiblemente, las ventas online han supuesto algunas ventajas para las empresas que emplean una buena estrategia. Hay muchas razones por las que las empresas deben migrar al mundo online y aquí revelaremos las que consideramos las más obvias, pero también las más importantes.

Antes de comenzar, recomendamos que se ha una pregunta ¿A dónde te diriges cuando desea buscar algo? Bien sea información para entretenerse, sobre un producto, para educarse. La respuesta es bastante obvia.

Las empresas deben migrar al mundo online porque sus consumidores están haciendo vida ahí desde hace mucho tiempo.Y es que podemos asegurar que aunque no suelas ser un usuario de internet recurrente o no te guste realizar compras por internet, acostumbras a usarlo para saber sobre un tema en específico.

Así como probablemente haces consultas en internet, así lo hace una buena parte de los consumidores actuales, que como sabemos, han experimentado varios cambios significativos en sus patrones de compra.

Dando una respuesta rápida y concreta sobre la pregunta inicial, creemos que las empresas deben tener presencia online porque es la forma más natural de llegar al nuevo consumidor, quien pasa mucho tiempo de su día conectado interactuando, averiguando o simplemente navegando. Resulta que hay muchas otras razones por las que se debe pensar en migrar ¿Te quedas con nosotros?

4 Razones para migrar al mundo online

Una de las ventajas que posee Internet para cualquier negocio es que este puede estar al alcance de un nicho de mercado que traspasa las fronteras. Y si el negocio está preparado para eso, entonces le espera el éxito. Ahora bien, continuando con la exposición de razones para migrar al mundo online, aquí nuestra lista:

El consumidor actual ha cambiado

Como bien lo mencionamos al comienzo, no es un secreto que el consumidor actual ve en Internet una herramienta necesaria para tomar decisiones de compra. Por tal motivo, para las empresas es imprescindible apostar por una estrategia de Marketing Digital que promueva, de forma oportuna, su presencia dentro del mercado al que apunta.

Entendemos que dejar las viejas prácticas de mercadotecnia a un lado es un asunto que cuesta mucho, sobre todo si sientes que te está yendo bien. Pero por otro lado hay que pensar que el mercado está experimentando cambios drásticos, repentinos y si como comerciante prefieres quedarte en tu zona de confort, puedes estar amenazando la rentabilidad de tu negocio.

Cambiar, al mismo paso del mercado, te pone en ventaja sobre muchos, pero sobre todo permite llegar a un nicho de mercado más amplio. Con relación a este punto, viene la segunda razón por la que las empresas deben migrar al mundo online.

Incremento de los potenciales clientes

Dependiendo de las capacidades de cada negocio, migrar al mundo online supone exponerse a un mercado más amplio que el acostumbrado. Para las empresas locales, les permite llegar al tipo de persona que ha ideado como cliente. Esto es así, porque el Marketing Digital, como metodología y por sus herramientas, permite generar un plan que cuente con la debida segmentación.

De modo que, las posibilidades de aumentar su lista de Leads y clientes es casi inevitable. Para hacerlo, puede valerse de una estrategia SEO o instruirse para saber cómo hacer Marketing de Contenidos. Es decir, hay muchas formas de llegar a sus potenciales clientes con las herramientas digitales, solo debe tener las ganas de mudarse al mundo online.

Mejora la comunicación empresa/cliente

¿Te has dado cuenta que el consumidor actual es social? Es decir, como usuarios de Internet, vivimos en una sola interacción por Redes Sociales. Compramos algún producto por internet y buscamos la forma de puntuar o dar nuestra opinión al respecto y si algun negocio nos ha atendido mal, tambien buscamos la forma de que otros usuarios o clientes se enteren.

Es decir, ya no hay limites en la comunicación entre el cliente y la empresa. Ahora, depende de esta última que la comunicación entre ambas partes sea buena y satisfaga las consultas o quejas del consumidor.

Cuando hablamos de mejorar la comunicación con el consumidor mediante el Marketing Digital, no solo nos referimos a la comunicación directa, también al tipo de mensaje que las empresas pueden construir al tipo de segmento que persiguen, por ejemplo: ¿Te ha pasado que despues de comprar un producto, te llegue un correo electrónico posteriormente para ofrecerte productos relacionados a tu compra? ¿Ofertas o promociones especiales?

Eso pasa por la Automatización del Marketing, una técnica que permite enviar mensajes de acuerdo al comportamiento del usuario en el sitio web.

Ahorro de costes

La publicidad y la gestión de una marca o empresa en Internet suele ser más económica que los mecanismos que sugiere el mercadeo tradicional. Además de ser menos laboriosa.

El ahorro de costes empieza con la creación de un sitio web, puedes migrar definitivamente al mundo online y dejar tu presencia offline para dedicarte a trabajar 100% desde tu sitio web, siempre y cuando sea viable y vaya a tono con la intención del negocio.

El coste y mantenimiento de un sitio web puede ser mucho menor al coste de un local o tienda fisica. Ahora bien, dejar todo tu negocio offline de un dia para otro no es un asunto fácil, por lo que es recomendable que el sitio web y tus estrategias para ganar visibilidad online sea un complemento para dar impulso a tu negocio físico.

Si estuvieras pensando en arrancar un proyecto desde cero, es recomendable que inicies en el ámbito digital. Todo dependerá de tus intenciones y del estilo del negocio. Porque si tu idea es montar un restaurante de comida italiana, sería descabellado e impensable imaginar que tu negocio funcione 100% online.

Migrar al mundo online es una de las opciones para ahorrar costes porque la publicidad online, mediante las Ads de Facebook, Google, etc., se ajusta al presupuesto que tengas para invertir.

En conclusión, nuestra recomendaciones siempre tienen que ser evaluadas por tu equipo de trabajo y ver en qué caso es recomendable migrar al mundo online parcialmente o por completo.

Evalúa cómo están las cosas con tu negocio ahora y analiza si es viable invertir en una estrategia que te permita migrar y establecerte en el mundo online ¿Estás listo? Entonces adelante.

 

Comparte este artículo:
  • Cargando