Revista Capital

Miles de usuarios de Android son espiados a través de juegos

¿Te ha pasado que a veces te encuentras con publicidad en internet sobre cosas que ves en la televisión? Probablemente no sea una simple coincidencia.

Un estudio descubrió que más de 250 juegos para Android están escuchando lo que sus usuarios ven en la TV o escuchan en la radio, y después de hacer un seguimiento, ofrecen los datos a compañías de publicidad para que les muestren anuncios que les podrían ineresar en base a esa información.

Estos juegos están disponibles en Google Play Store y utilizan un software de seguimiento en específico desarrollado por una compañía llamada Alphonso. Y si bien en los términos y condiciones avisan que utilizarán el micrófono, no especifican para qué.

Este problema ha sido destapado en Android, pero dado que algunas de estas aplicaciones también están disponibles en la App Store nada quita que lo mismo esté sucediendo en iOS. En general, es recomendable tener mucho cuidado con los permisos que se le otorgan a las apps o derechamente no aceptar el acceso al micrófono.