Apple pide disculpas por ralentizar los iPhone antiguos - Revista Capital

Negocios

Apple pide disculpas por ralentizar los iPhone antiguos

"Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó. Pedimos disculpas", dijo la firma.

-

Una medida enfocada a proteger los teléfonos de sus usuarios ha terminado por convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para Apple.

En un comunicado colgado ayer en su página web, la empresa de Cupertino se disculpó por la forma en que ha gestionado los problemas de rendimiento de los modelos más antiguos del iPhone.

Una polémica que persigue a la empresa de Tim Cook desde la semana pasada cuando reconoció que ralentiza sin aviso previo y de forma intencionada el funcionamiento de algunos modelos, reduciendo la velocidad del procesador, para optimizar la vida útil de sus baterías.

Una práctica que ha indignado a muchos usuarios, algunos de los cuales han llegado a presentar demandas ante varios tribunales federales en Estados Unidos, que han visto en esta medida una forma de trabar el funcionamiento de los teléfonos para que sus propietarios decidan cambiar antes de modelo.

"Hemos recibido comentarios de nuestros clientes sobre la forma en que manejamos el rendimiento de los iPhones con baterías antiguas y cómo hemos comunicado ese proceso. Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó. Pedimos disculpas", indicó la empresa en la nota.

En compensación, Apple dijo que reducirá el precio de las baterías de reemplazo de 79 a 29 dólares para todos aquellos propietarios de un iPhone 6 o un modelo posterior. También anunció que introducirá una actualización en su sistema operativo a principios del próximo año que revele la salud de la batería del teléfono. Además, la tecnológica publicó una guía para ampliar la información sobre la batería de los iPhone y explicar a sus propietarios los factores que afectan a su rendimiento.

Comparte este artículo:
  • Cargando