Revista Capital

Creador de Ethereum lanza advertencia sobre criptomonedas

Pese a su juventud, los comentarios y opiniones de Vitalik Buterin son seguidos con atención por los miles fanáticos de las criptomonedas en todo el mundo. Con apenas 23 años, el creador del etherum, la segunda divisa virtual más popular del mercado después de las bitcoins, se ha convertido en un referente para la comunidad de inversionistas que apuesta por esta nueva clase de activos.

Por eso, el programador de origen ruso desató una intensa polémica esta semana, luego de que lanzara una dura advertencia a quienes forman parte de este sector y amenazara con abandonar completamente su relación con el mundo de las divisas electrónicas.

A través de su cuenta de Twitter, Buterin lamentó que la atención de los inversionistas esté demasiado enfocada en obtener una ganancia rápida y sin esfuerzo, olvidando los potenciales beneficios que la nueva tecnología puede ofrecer al mundo.

“A toda la comunidad de las criptomonedas, oigan estas palabras de advertencia. Hay que diferenciar entre movilizar cientos de miles de millones de dólares en riqueza de papel digital y realmente lograr algo significativo para la sociedad”, aseguró el joven padre del ethereum.

Cansado de toda la histeria en torno a las gigantescas fortunas que se han ganado y perdido en pocas horas con las criptomonedas, anunció que está evaluando desligarse del sector. “Si lo único que logramos son memes de Lamborghinis y bromas inmaduras, voy a irme”, amenazó. Pese a todo, Buterin todavía dice tener esperanzas de que la comunidad de las monedas virtuales pueda recapacitar.
¿Qué hemos logrado?

Pero esta no es la primera vez que el programador expresa su decepción con el tono de la discusión que ha rodeado a este nuevo mercado. Ya el 12 de diciembre, cuando las criptomonedas marcaron un nuevo hito histórico al alcanzar una capitalización de mercado de medio billón (millón de millones) de dólares, reflexionó en su cuenta de Twitter sobre la responsabilidad de los inversionistas.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.