En 2018 podrían llegar los primeros smartphones con lector de huella bajo la pantalla - Revista Capital

Negocios

En 2018 podrían llegar los primeros smartphones con lector de huella bajo la pantalla

Quizás algo tarde, pero por fin estará disponible.

-

Synaptic es la compañía detrás de los sensores de los touchpad y pantallas de millones de otros dispositivos y ya anunció que por fin en 2018 comenzará la producción de sus nuevos sensores de huellas llamados Clear ID, que permitirán que desbloquees tu smartphone directamente tocando la pantalla.

Samsung es una de las compañías de las cuales se rumoreaba que implementaría el lector de huella bajo la pantalla, pero hasta ahora aún no lo había conseguido. Por otro lado, se dijo lo mismo de Apple, pero la empresa aseguró que el Face ID es el futuro de la compañía y nunca buscó un nuevo lector de huella.

De todas formas, desde el próximo año que cualquier fabricante de smartphones podrá comenzar a implementar el Clear ID en sus nuevos dispositivos, y quizás diremos adiós al botón lector de huellas y a todas esas marcas de huellas en la cámara por no haber puesto el dedo en el lugar correcto.

Quizás más fabricantes comiencen a diseñar smartphones con pantalla infinita, en la cual podrás colocar el dedo en cualquier lado de ella y desbloquearla de inmediato.

Comparte este artículo:
  • Cargando