Negocios

Negocios B: Mejor que el agua

-

Las primas y amigas desde muy chicas, Michelle y Francisca Solé, siempre tuvieron varios temas en común, la preocupación por el medioambiente, el deporte y la alimentación saludable. Y cada vez que conversaban sobre estos temas, llegaban a lo mismo: la falta de líquidos saborizados más saludables. Empezaron a investigar el tema y se encontraron con cifras inquietantes: los chilenos en general toman poca agua y es uno de los países donde se consumen más bebidas gaseosas per cápita en el mundo. Decidieron hacer algo.

Ambas ingenieras comerciales se lanzaron en la aventura de crear una bebida que fuera tan sana como el agua, pero más rica. También, tenía que ser 100% natural.

Ahí se dieron cuenta de otra realidad: en Chile hay una oferta creciente de jugos naturales, pero a precios inalcanzables para la gran mayoría de la población. Así, convinieron que lo que hicieran tenía que ser masivo y asequible a todo público.

En conjunto con la ingeniera en alimentos Fernanda Morales, se pusieron manos a la obra. “Nos demoramos más de un año en encontrar las fórmulas de concentrados 100% de fruta para crear un producto rico al que no hubiera que adicionarle nada”, cuenta Michelle. Así nació Uni-ko, un concentrado de fruta con seis sabores que se disuelve en agua para darle sabor.

Su primer piloto fue en una escuela de Junaeb, donde tuvieron más de un 85% de aprobación. Para ambas su sueño es ser algún día proveedoras de esa red. “Desde hace un tiempo entregan sólo agua a sus alumnos a la hora de almuerzo para combatir la obesidad infantil, pero los niños no la toman y en cambio traen de sus casas bebidas y jugos dañinos para la salud, lo que agrava el problema”, cuenta Francisca.

Como su principal interés es hidratar a niños y adultos en sus jornadas diarias, ya trabajan con éxito en tres casinos de empresas. A ellos les ofrecen Uni-ko en formato de cinco litros, más una máquina dispensadora en comodato.

También venden cajitas con cinco sachets por Facebook que rinden un litro y están en conversaciones con varios actores del retail para empezar a comercializarlos.

Comparte este artículo:
  • Cargando