Los gemelos Winklevoss son los primeros multimillonarios famosos de Bitcoin - Revista Capital

Negocios

Los gemelos Winklevoss son los primeros multimillonarios famosos de Bitcoin

En 2013, invirtieron 11 millones de dólares invertidos en Bitcoins.

-

Los gemelos Winklevoss se hicieron famosos gracias a Facebook. Mientras estudiaban en Harvard idearon una red social para la universidad y contrataron a Mark Zuckerberg como uno de los programadores. Sin embargo, dos meses después nació Facebook. Años después, en 2009 los gemelos Winklevoss decidieron demandar a Mark Zuckerberg por robarles la idea pidiendo un total de 100 millones como compensación.

Finalmente consiguieron 65 millones de dólares, de los cuales 11 millones fueron a parar en 2013 acomprar 90.000 bitcoins. Los gemelos Winklevoss se hicieron con aproximadamente el 1% de los bitcoins.

En el momento de la compra de 90.000 bitcoins por parte de los gemelos 1 Bitcoin equivalía a unos 120 dólares aproximadamente, ahora 1 Bitcoin como ya hemos visto supera los 11.000 dólares. Esto significa que esos 11 millones de dólares ahora mismo son entre 1.050 y 1.100 millones de dólares (entre 885 y 930 millones de euros). Lo mires como lo mires, fue una inversión rentable.

Según indica The Telegraph, hay tan sólo unas cuantas carteras con un valor de más de mil millones de dólares, se conoce la de los gemelos Winklevoss y la otra se supone que es de Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin.

Comparte este artículo:
  • Cargando