Revista Capital

Nicolás Maduro anuncia la creación de la primera criptomoneda de Venezuela

Durante el programa semanal de Nicolás Maduro, el presidente anunció la creación de la nueva criptomoneda oficial nadional, el Petro, que estará "basada en las reservas de tesoros nacionales como el oro, gas, diamante y petróleo" para"combatir los bloqueos financieros y la guerra económica que vive el país".

Este anuncio da cuenta del verdadero problema que es para la nación el bloqueo por parte de EEUU y las sanciones a las que se enfrenta Venezuela. Habrá que ver cómo se resuelve finalmente la ceación del Petro y si consigue tener un efecto en la política económica del gobierno.

La oposición política del país, por su parte, tacha la decisión de ridícula y transmite un sentimiento de escepticismo respecto a la posibilidad de que el Petro vea alguna vez la luz.

"Es Maduro haciendo el payaso. Esto no tiene ninguna credibilidad", según palabras de un miembro de la oposición y que recoge Reuters.

Hay que tener en cuenta que las criptomonedas no funcionan basándose en reservas de recursos naturales, sino que se generan de forma únicamente digital y mediante transferencia y minería, por lo que el Petro no será una criptomoneda como las que conocemos.