Los taxis autónomos de GM entrarían en servicio en 2019 - Revista Capital

Negocios

Los taxis autónomos de General Motors entrarían en servicio en 2019

El fabricante, que tiene más de un siglo de antigüedad, está presionando para ser un jugador importante en un futuro negocio de robotaxis.

-

General Motors planea tener sus vehículos autónomos listos para un servicio de transporte compartido dentro de dos años, a medida que la automotriz vislumbra nuevas fuentes de ingresos impulsadas por la tecnología más allá de la propiedad tradicional de automóviles.

Después de pasar más de un año poniendo las piezas en su lugar para lanzar un negocio de robotaxi, GM dijo el jueves que espera tener una flota de autos autónomos en operación en 2019. El servicio compartido podría ser administrado por el fabricante de automóviles o un socio.

El fabricante, que tiene más de un siglo de antigüedad, está presionando para ser un jugador importante en un futuro negocio de robotaxis en un momento en que aumentan los viajes der servicios como Uber y las ventas de automóviles en el mercado estadounidense se están desacelerando. GM está tratando de posicionarse para sacar provecho de un negocio potencialmente lucrativo que podría convertirse en una nueva fuente importante de ingresos y generar mayores márgenes de ganancia, especialmente dado que no tener conductor podría reducir drásticamente los costos.

"Es una gran oportunidad", dijo en una entrevista en San Francisco esta semana el director general de GM, Dan Ammann.

Comparte este artículo:
  • Cargando