Negocios

Una compañía de seguridad hackeo el Face ID del iPhone X, pero no debería preocuparte

-

Después de un mes de que el iPhone X haya salido al mercado, Bkav, una compañía de seguridad vietnamita ha sido la primera en burlar la seguridad del sistema de reconocimiento facial del iPhone X, pero no hay razones para creer que se podría expander por el mundo, ya que es todo un logro técnico.

En un documento que detallan cómo han logrado hacerlo, y primero, se necesita el concentimiento y colaboración del usuario del iPhone. El primer paso para crear la máscara de hackeo es escanear el rostro de la persona. Para ell0 Bkav ha empleado un escáner 3D que requiere varios minutos funcionando.

Después, han impreso en 3D una máscara básica que respeta las proporciones de la cara del usuario, pero solo con esto no basta. Los técnicos de la compañía han tenido que añadir partes de latex en algunas zonas, y cubrir otras con varias fotografías detalladas de la cara del usuario. Aparte de la pericia y el tiempo necesarios para esculpir una máscara semejante, han gastado 150 dólares en materiales.

Comparte este artículo:
  • Cargando