Negocios

Negocios B: Doctores en regiones

-

El ingeniero comercial de la Universidad de Chile Pablo Maturana siempre fue emprendedor. Por lo mismo, no quería emplearse, pero cuando le ofrecieron ir a trabajar a una empresa en Antogafasta pensó que era una buena oportunidad y partió, recién casado y con una hija chica. Era 2012, pleno boom del cobre, y Pablo constató cómo la demanda por servicios y productos superaba con creces la oferta que tenía la ciudad. Empezó a ver oportunidades en todas partes, pero lejos, lo que más le sorprendió fue la falta de especialistas médicos. “Anda al doctor Lan”, le decían sus amigos cuando preguntaba a quién acudir, lo que básicamente era comprar un ticket de avión y viajar a Santiago.

Duró un año y medio en el norte y con un compañero de trabajo, Diego Huth, también ingeniero de la Chile, decidieron volver a Santiago para crear SuperDoc, una red de centros médicos en regiones que ya suma 25 especialidades, ha atendido a 20 mil pacientes y tiene una red de 60 médicos que viajan a Antofagasta e Iquique (las dos ciudades donde están hasta ahora), para atender a personas que necesitan especialistas.

“Nuestro foco es la calidad, por eso nuestros centros no son a gran escala, pero son lindos, y lo más importante es la atención”, dice Pablo.

SuperDoc financia la logística, los pasajes, taxis y hoteles, si es necesario, y asegura a los doctores que tendrán pacientes que atender. Los pacientes, por su parte, pueden pedir la hora por mail y asegurarse que tendrán al especialista en su ciudad, sin tener que viajar a Santiago o esperar que alguno de los pocos médicos de Antofagasta o Iquique los atienda por orden de llegada.

Ahora el plan es expandirse. Para eso están en plena etapa de levantamiento de capital. La idea es abrir dos centros más, uno en Calama y otro en Puerto Varas, y sumar salas de toma de muestra y de cirugía menor. www.superdoc.cl.

Comparte este artículo:
  • Cargando