Revista Capital

CyberMonday concreta ventas por US$ 40 millones en primeras 12 horas

Con 175 sitios adheridos, las primeras 12 horas del CyberMonday lograron cerrar ventas por US$ 40 millones, un alza de 50% respecto al evento de 2016, de acuerdo a estimaciones preliminares de la Cámara de Comercio de Santiago. Esto, con más de 200 mil transacciones.

Según lo informado, cerca de US$ 8 millones, es decir 20% del total, se concretó durante la primera hora.

De hecho, a las 00 horas del lunes había 1,2 millones de usuarios conectados en los sitios afiliados, según datos de Exceda, el partner tecnológico a cargo de la seguridad del sitio oficial.

Esto es “reflejo del altísimo interés que despierta la iniciativa entre los consumidores”, explicó el gremio mediante un comunicado.

Además, las visitas desde dispositivos móviles superaron el 60% del total, muy por sobre el 43% registrado el año pasado, y el 52% correspondió a mujeres.

Un monitoreo de PricingCompass dio cuenta de descuentos promedio de 33% en el CyberMonday, lo que sería mayor a lo registrado en eventos similares en otros países. Por ejemplo, en Argentina fueron de 26,8%.

La CCS valoró el esfuerzo de los participantes por poner a disposición de los consumidores una oferta de valor atractiva.

Latam Airlines informó que hasta las 15 horas de ayer, la compañía había vendido el equivalente a 10 veces lo de un día normal. Dentro de los destinos preferidos, estaba Arica y Calama en Chile, y Madrid, Cancún y Lima a nivel internacional.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.