Revista Capital

Apple y las tecnológicas empujan a Wall Street a nuevos máximos

El sector tecnológico llevó hoy a Wall Street a nuevos máximos históricos, principalmente Apple.

Los tres principales indicadores de la bolsa neoyorquina -el Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq- terminaron la jornada con nuevos récords tras subir un 0,10 %, un 0,31 % y un 0,74 %, respectivamente.

De esta manera, Wall Street despidió con niveles nunca vistos una semana intensa y llena de noticias, desde la propuesta de reforma fiscal en Estados Unidos hasta el último informe de empleo en el país, pasando la designación del próximo presidente de la Reserva Federal (Fed).

El gran protagonista de la sesión de hoy, sin embargo, fue la tecnológica Apple.

La compañía de la manzana, la firma con la mayor capitalización del mercado, subió hoy un 2,61 % tras dar a conocer al cierre del jueves sus resultados.

La empresa de Cupertino lideró las subidas entre los treinta valores del Dow Jones y compensó la caída de otro valor importante del ámbito tecnológico como Intel, que subió un 1,61 %.

En su conjunto, el sector de las tecnologías avanzó en Wall Street un 0,91 % y se situó con claridad como el mejor de la jornada.

A última hora del día se dispararon las acciones de los fabricantes de chips Broadcom y Qualcomm, después de que se supiese que la primera está preparando una oferta para hacerse con su rival.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.