Negocios

Las claves para un exitoso Cyber Monday

Adelantar la compra, revisar precios y garantía, además de navegar por sitios oficiales, son algunas de las recomendaciones de los expertos para tener una buena experiencia de compra.

-

El tan esperado Cyber Monday está a la vuelta de la esquina. El evento, organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se realizará este lunes 6 de noviembre. Durante 24 horas distintas marcas de retail, viajes y cuponeras ofrecerán descuentos en productos y servicios.

Para esta nueva versión, que podría extenderse hasta el miércoles 8 de noviembre, se espera superar el récord de 140 empresas participantes en 2016, oportunidad en la que se registraron 700 mil compras por US$ 126 millones.

Dado el crecimiento de las compras en este evento, los expertos entregan sus recomendaciones para lograr compras exitosas y seguras.

​Andrés Vélez, Gerente de e-commerce en Forus -representante de la marca de calzados de seguridad Norseg que participará del próximo Cyber Monday- recomienda tener una cuenta creada en el sitio web de antemano, seleccionar los productos con anticipación y tenerlos en el carro de compra. Así, el día del evento estará todo listo para pagar.

“Al pasar por el proceso de compra antes, evitas encontrarte con sorpresas en el día de las ofertas. Por ejemplo, hay sitios que piden el código postal, algo que por lo general nadie conoce y que podría ser una traba adicional” señala Vélez, y agrega que “los clientes deben tener en cuenta que los productos seleccionados pueden o no estar dentro de las ofertas”.

Una vez definida la compra, lo siguiente es informarse y pensar con la cabeza fría para poder tomar una buena decisión ante la avalancha de ofertas que se viene este 6 de noviembre. Desde Yapo.cl entregan los siguientes tips para una compra segura:

  • Revisa los productos y precios: Si ya tienes en mente el producto que vas a comprar, te sugerimos cotizar diferentes opciones, quizás encuentras una oferta mucho mejor. En este caso te sugerimos revisar cosas de segunda mano, ya que conseguirás mejores precios.
  • Definir un presupuesto: Tener un límite permitirá ordenarte con tus pagos y saber exactamente con cuánto dinero cuentas para hacer tus compras.
  • Nunca pagues por adelantado a un vendedor.
  • Cuando sea posible, solicita la factura original y un recibo de compra.
  • Si compras un artículo de marca prestigiosa, asegúrate de verificar la autenticidad del producto antes de proceder a la compra.

Otra de las compañías que participa del evento con ofertas es WOM. Desde la firma advierten la importancia de estar informado, especialmente, frente a las compras tecnológicas. Sang Hyun Park, Gerente de Terminales de WOM señala “es importante comprar en la página web oficial de la marca, evitando acceder vía links como publicidad; además tener cuidado al momento de pagar, usando computadores personales y conexión segura a Internet ”. Hyun Park aconseja además, revisar las políticas de despacho y entrega, asegurándose de recibir el producto en las mejores condiciones.

Comparte este artículo:
  • Cargando