Negocios

[Review] Samsung Galaxy Book: el S-Pen marca la diferencia

-

Actualmente, el mercado de las tablets atraviesa un difícil momento, con cifras de ventas mucho más bajas que los smartphones y de las expectativas generadas hace unos años. Sin embargo, el Samsung Galaxy Book demuestra que los convertibles son el futuro. Samsung lleva la tablet hasta el extremo del convertible, estando mucho más enfocada al ámbito profesional.

El nuevo Samsung Galaxy Book es una tablet convertible 2 en 1 que pretende posicionar a la marca surcoreana en un segmento en el que además de Microsoft tiene que enfrentarse a otros gigantes venidos del universo de la informática más pura como HP, Asus o Acer y algunos viejos conocidos como Huawei y su Matebook.

Características principales

  • Pantalla de 12" Super AMOLED (2.160 x 1.440)
  • Procesador Intel Core i5 de 7ª generación Dual Core 3,1 GHz
  • Memoria 4 GB + 128 GB SSD 8 GB + 256 GB SSD Micro SD hasta 256 GB
  • Cámara 13 MP AF + 5 MP
  • 2 puertos USB 3.1(Tipo-C), Micro SD
  • Batería de 39,04W / hasta 10,5 horas con carga rápida
  • Windows 10
  • Medidas: 291,3 x 199,8 x 7,4 mm, 640g (Wi-Fi) / 650g (LTE)

Hablando de diseño, sus bordes curvos, marcos metálicos y marcos negros alrededor de la pantalla hacen de este dispositivo uno muy elegante. Queda notoriamente visible la reducción de los marcos alrededor de la pantalla, algo que ya hemos visro en la familia de los Galaxy. Su diseño es bastante cuidado y se ve una buena construcción tanto en los materiales elegidos como en la parte que tiene que ver más con la ergonomía.

La parte trasera, totalmente metálica, es muy cómoda para sostener entre las manos o sostener sobre las piernas, aunque cuando lo ocupamos, la mayor parte del tiempo lo utilizaremos junto a la funda/teclado que viene incluído.

Las dimensiones del Samsung Galaxy Book de 12 pulgadas son de 291.3 milímetros de largo por 199.8 mm de ancho, con un grosor de 7.4 mm. En la parte lateral derecha del marco hay un segundo puerto USB-C en En la parte izquierda tenemos la ranura microSD -que se amplia a dos huecos en el modelo 4G LTE- mientras que en la derecha contamos, además de los puertos USB-C, con un jack para los auriculares. En los laterales de los marcos encontramos también dos salidas para los altavoces estéreo, más una tercera en la parte superior para la ventilación del procesador.

Teclado y S-Pen

La estabilidad de la funda con teclado incluido es bastante buena. Si lo vas a utilizar a diario tendrás que acostumbrarte a la funda ya que no es demasiado complicado que se venga hacia delante si no has colocado todo correctamente en su posición.

Un problema es cuando trabajamos sobre superficies irregulares o pretendemos trabajar con el convertible sobre nuestras piernas, ya que nos tocará hacer equilibrios para que el dispositivo no se nos venga abajo.

Sin embargo, el teclado es uno de los mejores teclados de una tablet que se pueden ver a día de hoy. Tenemos suficiente espacio entre las teclas y Samsung no ha cometido ningún crimen en la disposición del mismo.

El gran destacado de estos nuevos productos es el lápiz S-Pen, que cuenta con una punta más pequeña de 0,7 mm para, según Samsung, lograr una mayor sensibilidad a la presión. En uno de los laterales del lápiz tenemos un botón que -por defecto- activa el menú Air Command en el que tenemos acceso directo a algunas de las principales funciones, aunque podemos personalizarlo y ordenarle que en lugar de ese menú directamnete abra Windows Ink.

En el S-Pen se integran las funciones 'Screen Off Memo' para tomar notas rápidamente o la posibilidad de realizar "diseños profesionales con herramientas avanzadas de dibujo", y efectivamente dibujar con este lápiz sobre el tablet es como hacerlo sobre un papel (aunque un papel muy suave).

Batería

La batería me duró entre 7 y 8 horas, sin tener el brillo al máximo y desactivando el salvapantallas. Sin embargo, Samsung incorporó una opción que aspira a alargar la vida útil de la batería al reducir su uso hasta el 75% de su capacidad, para esos momentos en que te queda poca batería y necesitas usar tu tablet con urgencia.

Contamos además con sistema de carga rápida adaptativa que nos permite recuperar una parte importante de la batería en cuestión de minutos, una solución tremendamente práctica para momentos de urgencia.

En general, el tablet es ideal para usar en las horas de ocio, las películas y series se ven espectaculares, puedes dibujar o crear notas, o intervenir sobre las fotos. Pero también es una solución para aquellos que necesitan tener un equipo con el que trabajar en cualquier parte y priorizan tener una buena pantalla y se agradece la inclusión del magnífico S-Pen y del teclado, que hacen todo mucho más fácil.

Puedes encontrar el Samsung Galaxy Book en tiendas Samsung y principales retail de todo Chile, a un precio de referencia de $1.099.990, en colores blanco y negro.

Muchas gracias a Samsung por facilitarnos el Samsung Galaxy Book para realizar este review.

Comparte este artículo:
  • Cargando