Negocios

Pronto el desbloqueo de smartphones estará en la palma de tu mano

a empresa encargada de este desarrollo se llama Redrock Biometrics, y está en fase de startup aún.

-

La privacidad en el uso de los dispositivos móviles es un asunto que importa a todos los usuarios. No es del agrado de nadie que cualquiera pueda desbloquear el smartphone que poseemos. Y cada día que pasa, mejora la tecnología de seguridad de nuestros dispositivos, ya sean teléfonos, ipads o notebooks.

Primero, teníamos los pines y, con la llegada de Android, los vistosos patrones. Luego, llego el primigenio reconocimiento facial de Google, ahora mejorado por Apple en su iPhone X. Este reconocimiento convivirá con el lector de huellas dactilares y el sistema de escaneo de iris que apareció, por primera vez, en el Samsung Galaxy S7.

Como vemos, desbloquear un dispositivo se convierte en una tarea más y más complicada para los amantes de lo ajeno.

El unico handicap de este tipo de sistema de seguridad basada en la biometrica es que los dispositivos necesitan de una tecnología específica para que funcionen. PalmId, que así se llama la tecnología desarrollada por Redrock Biometrics, utiliza la palma de la mano como llave para autenticarse en varios servicios, tanto conectados online como fuera de línea.

El presidente de Redrock, Lenny Kontsevich, afirma que debemos pensar en la palma como una ‘huella dactilar gigante que cuenta con una estructura que puede ser reconocida fácilmente por una cámara convencional’. Asimismo, la compañía asegura que la identificación a través de la palma es ‘más segura y práctica que el reconocimiento facial’.

PalmID funciona con cualquier cámara RGB o infrarroja con resolución mínima de 0.3 megapíxeles, pudiendo identificar al usuario en 100 milisegundos. Velocidad que dependerá, por supuesto, de las especificaciones del equipo al que se le coloque la palma de la mano. El sistema usa tecnicas de visión artificial que transforma la imagen de la palma en una firma intransferible e imposible de falsificar. O así al menos lo asegura la empresa creadora.

Redrock Biometrics está en fase de startup aún, por lo que puede que no veamos en el mediano plazo aún esta tecnología implementada, pero que en el papel parece solucionar muchos de los problemas que presenta la tecnología actual.

Comparte este artículo:
  • Cargando