Negocios

Negocios B: Experiencias nativas

-

Potenciar un estilo de vida más simple y conectado con la naturaleza. Ese es el objetivo de la Fundación Nativos, la cual creó el primer Parque Escuela en la Patagonia para generar experiencias en uno de los lugares más prístinos del mundo.

“Es un proyecto de integración social. Hoy la gente en la ciudad vive estresada, enojada e hiperconectada. Queremos sacarlos y traerlos a un espacio de silencio, donde puedan despertar y potenciar virtudes dormidas”, cuenta Rodrigo Matus, uno de los fundadores de Nativos, junto a Cristián Fernández y su hijo del mismo nombre.

El parque escuela está ubicado en la reserva privada de Kaykén, tres horas al norte de Coyhaique. Más de mil hectáreas de bosques, ríos, lagos y montañas hasta donde llevan a jóvenes de distintos estratos sociales a expediciones de entre 10 y 15 días. En ellas, deben aprender a “habitar”, “subsistir” y “existir”. Los que pueden pagar el viaje lo hacen, el resto participa gracias al apoyo de la fundación Mustakis, donaciones y aportes de equipamiento de empresas como The North Face, Klean Kaneen o Tropera.

Ya han pasado más de 100 jóvenes por el Parque Escuela, y las experiencias han quedado registradas en documentales y una revista que están próximos a lanzar. Para 2018, el plan es hacer seis viajes para lograr el objetivo de Nativos: generar capital social.

Comparte este artículo:
  • Cargando