Negocios

El chef sustentable

El más peruano de los cocineros peruanos anuncia su llegada a Santiago. Héctor Solís trabaja con pescadores artesanales, con comercio justo y trayendo los productos el mismo día de la costa a la mesa. Y lo mismo hará en Chile.

-

Por: Álvaro Peralta Sáinz
Fotos: Verónica Ortíz

Héctor Solís (1971) es un chef ampliamente conocido en Perú, prácticamente al mismo nivel de su colega Gastón Acurio. Sin embargo, en Chile su nombre no dice demasiado. Allá posee dos marcas muy potentes: Fiesta y La Picantería. La primera partió con su familia hace más de treinta años en su natal Chiclayo y ha conquistado diversas ciudades de Perú –incluida Lima– con su comida típica norteña que nunca antes había sido servida de manera tan pulcra y sofisticada, pero a la vez sabrosa.

La segunda, un restaurante más relajado y taquillero, que haciendo honor a los antiguos comedores que se instalaban clandestinamente en las casas peruanas, se transformó en un lugar imprescindible para los conocedores de la movida gastronómica limeña de los últimos años.

Pero lo que hace distinto a Héctor Solís es que ha desarrollado un concepto de pesca sustentable que consiste en trabajar directamente con las caletas del Perú, como una forma de cuidar la calidad, las especies y ayudar a las familias de los pescadores...

“La cocina peruana es muy buena, pero no es la mejor. Porque no existe lo perfecto”.

“Recorro toda la costa peruana y trabajamos de manera consciente para cuidar el ecosistema”.

Si eres suscriptor, continúa leyendo esta nota en el papel digital.
Si aún no lo eres, suscríbete AQUÍ.

Comparte este artículo:
  • Cargando