¿Cómo ha cambiado YouTube la vida de los chilenos? - Revista Capital

Negocios

¿Cómo ha cambiado YouTube la vida de los chilenos?

La plataforma es una fuente inagotable de entretención, información para la vida diaria y educación.

-

Ya sea para entretenernos, informarnos o aprender algo nuevo, la plataforma de videos más popular del mundo no sólo forma parte de nuestra rutina, sino que de nuestra concepción del mundo. Es tan así, que al preguntarnos cómo aprender algo nuevo fácilmente o dónde buscamos aquello que nos perdimos en la televisión, la respuesta automática es YouTube. Esto sucede en todo el mundo y Chile, el segundo país más conectado de Latinoamérica, no es la excepción.

Según un estudio realizado por Google e IPSOS, 8 de cada 10 internautas chilenos dicen ver YouTube todos los días, porque, al parecer, YouTube lo tiene todo. O al menos así lo cree el 88% de los chilenos, quienes aseguran que ahí pueden encontrar videos sobre cualquier tema que quieren ver.

La entretención es uno de los principales objetivos por el que los internautas chilenos entran a YouTube (79%), y éste es un hábito tan integrado que 1 de cada 3 chilenos confiesa que entrar a la plataforma para ver un video es lo último que hace antes de dormir, o que preferiría dejar el chocolate por una semana antes que renunciar a YouTube.

Sin embargo, los chilenos no sólo valoran YouTube por los videos que alberga, sino también como una tribuna libre donde cada uno puede ser uno mismo: 68% de los chilenos considera que todos, con un poco de creatividad, podemos volvernos famosos en YouTube, y el 64% piensa que en la plataforma todos pueden expresarse y mostrar su verdadera forma de ser.

YouTube es el lugar en que los chilenos eligen para ver video

  • 8 de cada 10 internautas chilenos ven YouTube todos los días.
  • 7 de cada 10 internautas chilenos dicen que la mayoría de las veces que entran a YouTube para ver un video, terminan viendo muchos más videos de los que tenían pensado originalmente.
  • 79% de los internautas chilenos ven videos en YouTube para entretenerse.
  • 88% de los internautas chilenos afirman que YouTube tiene videos sobre cualquier tema que quieren ver.
  • 75% de los internautas chilenos encuentran que YouTube tiene videos que quieren ver y que sólo pueden encontrar en la plataforma.
  • 1 de cada 3 internautas chilenos confiesa que lo último que hace antes de ir a dormir es ver un video en YouTube.
  • 1 de cada 3 internautas chilenos amantes del chocolate dejaría de comerlo por una semana en vez de renunciar a ver la plataforma.
  • 75% de los internautas chilenos afirma que ver avances de películas/programas y cortos en YouTube les ayuda a decidir qué ver.

YouTube conecta a cada chileno con sus intereses

  • 1 de cada 2 mamás conectadas en Chile considera que YouTube le permite conocer mejor el mundo de sus hijos.
  • 44% de los millennials chilenos conectados ve YouTube para revivir momentos de su infancia.
  • 54% de los internautas chilenos aficionados a la moda ven este tipo de videos en YouTube para obtener ideas o recomendaciones sobre lo último en tendencia.
  • 64% de los internautas chilenos aficionados a la moda afirma que YouTube le da ideas que lo hacen sentir mejor.
  • 68% de los internautas chilenos aficionados a la moda afirma en YouTube encuentra videos para “alguien como yo”.
  • 78% de los internautas chilenos aficionados al deporte ve estos videos en YouTube cuando quieren ver algo que se perdieron en la TV.

YouTube ya es parte de nuestra cultura

  • 68% de los internautas chilenos considera que todos, con un poco de creatividad, podemos volvernos famosos en YouTube.
  • 64% de los internautas chilenos considera que en YouTube todos pueden expresarse y mostrar su verdadera forma de ser.
  • 39% de los adultos en el último año dice haberse apoyado en YouTube para conocer mejor un producto antes de comprarlo
  • 58% de los internautas chilenos aficionados al deporte afirma que YouTube es el primer lugar al que acuden cuando quieren aprender un ejercicio o mejorar alguna habilidad deportiva (ej. nuevos entrenamientos, ejercicios, técnicas).
  • 73% de los internautas chilenos conectados recurre primero a YouTube cuando quiere aprender a hacer algo nuevo o saber sobre algún tema.
Comparte este artículo:
  • Cargando