Negocios

Tesla abre hoy su primera tienda en España

Nada menos que en Barcelona hará su estreno la cotizada marca de autos eléctricos.

-

La firma automovilística Tesla estrena hoy su primera tienda en calle en España. La compañía de vehículos premium 100% eléctricos escogió un local en el 257 de la calle Roselló de Barcelona, entre las confluencias del paseo de Gracia y Rambla Catalunya para abrir una tienda donde presentará sus modelos Tesla Model S y el Model X.

"La tienda muestra el Model S -el primer sedán premium 100% eléctrico con hasta 632 kilómetros de autonomía en una sola carga- y el Model X - el SUV más seguro, rápido y capaz de la historia-, a la vez que personal del equipo de Tesla altamente calificados ofrecerá a los clientes interesados información, demostraciones y pruebas de conducción de los vehículos eléctricos", explican desde la compañía norteamericana.

La inauguración en Barcelona se produce apenas un mes antes del estreno de Tesla en Madrid. La primera tienda de la marca en la capital estará ubicada a escasos metros de la puerta de Alcalá.

Con las tiendas de Roselló y Serrano, la marca americana contaría con tres puntos de venta permanentes, ya que el pasado mes de septiembre inauguró en L'Hospitalet de Llobregat un centro de servicio técnico para reparación de vehículos, en donde también se pueden adquirir los Model S y X.

El siguiente centro técnico se abrirá en Madrid para abastecer a los clientes y usuarios de la zona centro. Tesla vende sus vehículos de forma directa, con personal propio y sin intermediarios (concesionarios) como hacen las marcas generalistas.

Asimismo, la marca creada por Elon Musk cerró un acuerdo con El Corte Inglés para vender sus exclusivos automóviles en algunos de los grandes almacenes del grupo. El primer espacio Tesla en un Corte Inglés se inauguró en junio en su centro de Puerto Banús, que se mantuvo abierto durante el verano.

A finales de agosto, esta alianza se amplió a varios centros en Madrid (ahora tiene una espacio temporal en el centro comercial de Pozuelo de Alarcón) y a Portugal. En concreto, Tesla abrió el uno de septiembre una llamada tienda efímera en El Corte Inglés de Lisboa, que estará operativa durante seis meses.

Comparte este artículo:
  • Cargando