Negocios

MBA y la industria tech, ¿un romance con futuro?

Hoy, los egresados de programas de MBA son cada vez más requeridos por gigantes como Apple, Google o Amazon. De hecho, la contratación de graduados en el sector TI se ha duplicado en Estados Unidos y va en aumento en otros países. En Chile, para 2019 faltarán 20 mil profesionales tech. ¿Cómo se hacen cargo las escuelas de negocios de esta necesidad?

-

La discusión la inició Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook, en 2015. “Los MBA no son necesarios en Facebook y no creo que sean importantes para trabajar en la industria de la tecnología”, dijo, aunque reconoció que ella había tenido una buena experiencia con el programa que completó en Harvard.

Dos años después, las declaraciones de Sandberg parecen estar fuera de lugar. Si antes, en Estados Unidos, Wall Street era el principal empleador de ejecutivos con MBA, hoy lo es Silicon Valley. Así lo consigna Scouted by, el sitio que busca el mejor postgrado para cada alumno según su perfil. Una especie de Tinder de los MBA: “El romance entre la industria tech y los MBA es real”. Y las cifras lo confirman. Si en 2011, 12,4% de los graduados de MBA en Estados Unidos se emplearon en la industria tecnológica, seis años después esa cifra se ha doblado (21% de los alumnos fueron contratados por empresas del sector).

Una encuesta realizada el año pasado por Bloomberg a más de mil reclutadores corporativos, indica que “las grandes y medianas empresas quieren contratar graduados de MBA que demuestren cualidades como el liderazgo y el pensamiento estratégico”, comenta José Luis Figueroa, director nacional de Educación Continua de la Universidad Andrés Bello (UNAB)...

Si eres suscriptor, continúa leyendo esta nota en el papel digital.

Si aún no lo eres, suscríbete AQUÍ.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x