Revista Capital

Los nuevos audífonos de Google traducen 40 idiomas instantáneamente

El miércoles 4 de octubre, Google presentó sus nuevos dispositivos, siendo los más destacados sus nuevos smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL. La ocasión también fue aprovechada para presentar sus nuevos auriculares inalámbricos bluetooth que han sorprendido a más de uno: los Google Pixel Buds.

Los Pixel Buds tienen un diseño in ear compacto y resistente concebido para adaptarse a la perfección a la oreja del usuario. Están conectados entre sí mediante una cuerda, por lo que no correrás el riesgo de extraviar la pareja.

Estos nuevos auriculares no sólo son una buena respuesta a los Airpods de Apple, sino que ofrecen una característica que los hace destacar por encima de cualquiera de los muchos auriculares inalámbricos que han estado presentando las grandes marcas en los últimos meses. Se trata de su capacidad para traducir en tiempo real en 40 idiomas.

La traducción corre a cargo de una nueva aplicación de Google Translator, y potenciado con el aprendizaje automático de la inteligencia artificial de Google Assistant.