Revista Capital

Fallas de batería en iPhone 8 están siendo investigadas por Apple

En Taiwán, un usario de un iPhone 8 Plus dijo que su dispositivo se abrió mientras lo estaba cargando, enchufado a un adaptador original de la compañía. Según medios chinos, el dispositivo ya fue devuelto a Apple y es parte de una investigación.

Otro usuario, en Japón, denunció un hecho similar y compartió una imagen en Twitter en la que se observa la pantalla del equipo separada del resto del dispositivo.

En este segundo caso, la batería se habría hinchado debido a los gases producidos por el smartphone durante la carga, lo que generó una expansión del iPhone 8 Plus, sumando mucha presión a la pantalla que terminó abriéndose o despegándose del resto del equipo, algo que parece haber evitado que el dispositivo se incendiara.

Hasta ahora los problemas parecen ser incidentes aislados. Además de la declaración sobre la investigación, Apple no ha publicado mucha información sobre el asunto y todavía no se sabe por qué estos teléfonos tienen este defecto.

El año pasado hubo incidentes con iPhones 7 que explotaban y no se convirtió en un problema a gran escala. En la mayoría de los casos se trata de algunos fallos del fabricante en algunos dispositivos o fallos al cargar el móvil.