Negocios

Chile lidera inserción tecnológica en Latinoamérica

“Para 2025, la digitalización en Chile podría elevar el PIB anual en hasta US$ 25.000 millones”, sostiene McKinsey & Company.

-

De acuerdo a McKinsey & Company, hasta esta fecha Chile lidera la penetración de tecnología en Latinoamérica, tanto en penetración de internet, que alcanza el 71%, como en smartphones (65%).

En ese contexto, el nivel general de digitalización en toda su economía es, sin embargo, sólo una fracción de lo observado en las economías más avanzadas: así, nuestro país tiene un índice de digitalización de 5%, significativamente por debajo de las economías avanzadas como Estados Unidos (18%) o Reino Unido (17%), lo que supone un desafío.

Aun liderando en términos generales en la región, Chile está algunos pasos detrás de otras economías del cono sur en las dimensiones de comercio electrónico y transacciones bancarias digitales, siendo superado por Argentina, Brasil y México. Por su parte, los sectores de servicios profesionales y de tecnologías de información y comunicación (TIC) son los que presentan mayor nivel de digitalización en la economía, mientras que sectores como construcción y agroindustria se encuentran entre los más rezagados en la adopción de tecnologías digitales a nivel local.

Según McKinsey & Company, “para 2025, la digitalización en Chile podría elevar el PIB anual de Chile en hasta US$ 25.000 millones, es decir, un aumento de 0,7% de tasa de crecimiento anual, a través de eficiencias en el mercado de trabajo, en la inversión de los activos y en productividad multifactorial, que incluye investigación y desarrollo de productos, optimización de operaciones y cadena de suministro y gestión de recursos naturales”.

Asimismo, la consultora consignó que la digitalización traerá beneficios tanto a consumidores como a empresas y sector público. La digitalización tiene la capacidad de transformar el panorama económico en el mundo y Chile no es la excepción. Ha permeado en las vidas de las personas y hoy en día es una tendencia irreversible que ha transformado la economía global, al tocar múltiples aspectos de nuestras vidas, tanto en los negocios como en el hogar.

McKinsey & Company reunirá el próximo 4 de octubre a expertos en digitalización con 300 líderes de compañías locales para debatir acerca de los procesos de transformación digital en el seminario “Digital Day Chile – compitiendo en una nueva era”.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x