Revista Capital

El nuevo Apple Watch registra fallas de conectividad

Aunque la estrella del último evento de Apple fue el iPhone X, con el que marcó el décimo aniversario del revolucionario smartphone, la nueva versión no comenzará a venderse hasta noviembre.

Mientras tanto, la firma buscó apuntalar su presentación de la semana pasada con una serie de otros productos, entre los que se encuentra el Apple Watch. Según The Verge, la versión con LTE del reloj inteligente intenta conectarse a redes Wi-Fi cercanas, en lugar de utilizar la conexión celular.

“Hemos descubierto que cuando Apple Watch Series 3 se une a redes Wi-Fi no identificadas sin conectividad, algunas veces puede evitar que el reloj use el celular”, le dijo a CNNTech un portavoz de Apple. “Estamos investigando una solución para una futura versión de software”.

Las críticas al aparato, que llega a las tiendas en Estados Unidos este viernes 22 de septiembre, han sido en algunos casos despiadadas, apuntando además a la corta duración de la batería.

Apple está trabajando actualmente en una solución al problema en el wifi del reloj, que será distribuida próximamente a través de un parche de software.