Negocios

Cinco tecnologías que hoy debe tener un smartphone de gama alta

Muchos esperan los nuevos lanzamientos de cada celular, en especial los topes de línea, pero cabe preguntarse realmente ¿Qué están ofreciendo los fabricantes de nuevo?

-

Actualmente cada nuevo lanzamiento de smartphones produce expectación en el mercado y también entre sus nuevos posibles usuarios.

Con cada nuevo dispositivo se dan a conocer innovaciones tecnológicas, muchas de las cuales marcan hitos en el mundo de la telefonía celular y se instalan como nuevo estándar en la industria.

A continuación, presentamos cuatro tecnologías se han desarrollado este último tiempo, y marcaron un antes y un después en lo que hoy se conoce como smartphones o teléfonos inteligentes.

  • Una pantalla diferente que no tiene límites

La pantalla infinita es una de las tecnologías recientemente introducidas por Samsung a la industria. De la mano del Galaxy S8 y S8+ Samsung dijo adiós a los bordes y al botón de inicio físico y presentó una pantalla con superficie continua, ángulos redondeados y botón virtual, una tecnología que probablemente llegará a más smartphones en el futuro cercano.

  • Seguridad con sistemas de biometría avanzada

Otra de las características con la que se ha redefinido el estándar de los smartphones de gama alta, es la incorporación de sistemas de biometría como el reconocimiento de iris o rostro. Esto de cara a los desafíos que tiene la industria de los teléfonos inteligentes en seguridad y autentificación, teniendo en cuenta que sus usuarios cada vez realizan más trámites o compras desde su smartphone.

  • Smartphones ultra resistentes

No sólo es importante tener la protección de los datos del teléfono sino también del dispositivo en su totalidad. Ante las inclemencias del clima o los pequeños accidentes del día a día se necesita máxima seguridad.

  • Mucho más allá de la doble cámara

Una buena foto lo es todo tanto en el día como en la noche. Por eso la cámara es uno de los principales focos de renovación. Por ejemplo, con el Galaxy Note 8, los usuarios tienen dos cámaras traseras de 12 MP, una con un lente gran angular para capturar grandes escenas y otra con tele-lente con zoom óptico de 2x, para acercarse a un objetivo sin sacrificar la calidad de la imagen.

  • Siempre cargado y listo para usarse

Desde hace algunos años se está implementando la carga inalámbrica. Samsung la tiene desde hace dos años en sus smartphones, y Apple, actualmente lo tiene en sus Smartwatch, pero se espera que los iPhone presentados hoy tengan esta tecnología.

Comparte este artículo:
  • Cargando