Negocios

Huawei supera a Apple en venta de smartphones en el mundo

La marca china ahora es la segunda con más ventas a nivel global.

-

Hace un lustro, nadie habría dicho que una amrca china de smartphones alcanzaría tal popularidad como la que tiene Huawei hoy en día, pero así ha sido. La empresa china ha ido posicionándose paso a paso entre los más grandes, y este año, durante los meses de junio y julio, ha superado en ventas de smartphones a Apple.

Según datos de Counterpoint Research, Huawei ha obtenido un gran alcance mundial gracias a sus inversiones constantes en I+D y en fabricación, además de importantes campañas de marketing y la gran expansión de su canal de ventas

Huawei queda en segundo lugar tras Samsung, y se estima que este puesto se mantenga durante agosto, beneficiada por la tradicional baja de las ventas de Apple durante los meses previos al lanzamiento de su nuevo iPhone.

La compañía de Cupertino celebrará el próximo 12 de septiembre una conferencia en la que se espera que presente el iPhone 8, así como nuevas versiones de la actual gama de iPhone 7.

Eso sí, ningun modelo de Huawei está entre los más vendidos del mercado, que está liderado actualmente por los dos terminales de la última gama lanzada por Apple: iPhone 7 y iPhone 7 Plus, acaparando el primero de ellos un 4% del total del mercado.

Comparte este artículo:
  • Cargando