Michael Sayman, el millennial favorito de Silicon Valley - Revista Capital

Negocios

Michael Sayman, el millennial favorito de Silicon Valley

El joven genio, que acaba de cumplir 21 años, deja Facebook para formar parte de Google.

-

A los 17 años, Michael Sayman, de madre peruana y padre boliviano, comenzó a trabajar en Facebook como becario. En ese entonces, el joven era un prometedor programador de aplicaciones para adolescentes, y un año después, la red social lo contrató como Product Manager.

Sayman comenzó a programar con solo 13 años, luego de aprender gracias a tutoriales en YouTube. Sus padres, que sacaron adelante a la familia con un restaurant de comida peruana en Miami, no entendían lo prodigioso que era su hijo, hasta que una de sus apps fue la número siete de los Top Ten y encontraron en el buzón un cheque de 5.000 dólares girado por Apple.

Hoy, con 21 años recién cumplidos y siendo mayor de edad en EEUU, Sayman dejará su puesto en Facebook para comenzar a trabajar con Google, en el mismo puesto de Product Manager, pero enfocado al Asistente de Google.

Google considera crucial contar con su ayuda para ser capaces de generar una interacción que encaje con los usos de este perfil de usuario. Dentro del mundo sin pantallas, la era post-smartphone que ya comienzan a ensayar, ser capaces de conectar con todos los perfiles de la sociedad es clave para el éxito.

En su perfil de Facebook, el joven prodigio agradeció trabajar con Zuckerberg y la oportunidad que le ofrece Google.

Comparte este artículo:
  • Cargando